logo pulso
PSL Logo

Incautan dos camionetas a células criminales

Por Redacción

Abril 04, 2023 03:00 a.m.

A

En operativos de seguridad, dos camionetas que presuntamente eran utilizadas por células criminales generadoras de violencia, fueron aseguradas por la Guardia Civil Estatal y en cuyo interior se descubrió que había droga y “poncha llantas”. 

Uno de los hechos se suscitó en la localidad de El Meco en el municipio de El Naranjo, sobre el eje estatal El Meco-El Pensil.

Los uniformados detectaron una camioneta color blanco, presumiblemente con integrantes de una organización criminal, el conductor de la unidad sacó un arma de fuego por la ventanilla y realizó detonaciones en contra de la unidad policial, la agresión fue repelida y no hirió a ningún elemento de la GCE. 

Tras iniciar una persecución, la unidad marca Toyota, tipo Tacoma, con placas del Estado de Nuevo León, se localizó abandonada; en su interior se aseguraron 37 artefactos conocidos como “poncha llantas”. 

A su vez, en el municipio de Ciudad del Maíz, en la carretera federal 80 Ciudad del Maíz-El Huizache, los agentes de la GCE ubicaron en la zona una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color verde, modelo 1997, con placas del Estado de Guerrero.

En su interior se aseguraron 11 “poncha llantas”, cuatro dosis de marihuana y 10 dosis de “cristal”, mismas que tenían las siglas de una presunta célula criminal.  Las unidades y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.