Intentó salir con zapatos nuevos y sin pagar de negocio en Rutilo Torres; fue detenido

Compartir:

Intentó salir con zapatos nuevos y sin pagar de negocio en Rutilo Torres; fue detenido

A-AA+

 Un sujeto de 44 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes le cumplimentaron una orden de reaprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo en agravio de un negocio de la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información, el individuo de nombre Tomás “N”, presuntamente ingresó a una zapatería ubicada en la avenida Rutilo Torres de la colonia Central, y tomó dos pares sin zapatos e intentó salir del establecimiento sin pagarlos.

El presunto fue detenido por el personal de seguridad del negocio, el cual a su vez lo remitió a las autoridades respectivas, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGESLP.

Sin embargo, se le otorgó su libertad bajo caución, pero se le informó al imputado que su proceso continuaría, por lo que integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación mantuvieron las indagatorias en contra del individuo.

Con lo anterior, se logró obtener diversas pruebas que corroboran la presunta participación de dicho hombre en el ilícito, y el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de la Causa que girara la orden de aprehensión por el delito mencionado.

Una vez que fue otorgado el mandamiento judicial, los policías investigadores de la entidad implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia, con el que consiguieron asegurarlo, mientras se desplazaba sobre la vía pública del primer cuadro de San Luis Potosí.

Finalmente, Tomás “N”, fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, donde estará a espera que la autoridad judicial que lo solicitó resuelva su situación jurídica en los próximos días.