Pide tesorero capitalino, dar celeridad a más denuncias de corrupción

Pide tesorero capitalino, dar celeridad a más denuncias de corrupción
El tesorero municipal capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, se pronunció por buscar la manera de que se dé celeridad a todas las denuncias que el actual Ayuntamiento presentó ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, por probables hechos de corrupción, y que deberían presentar un avance importante.
Consideró histórico el resultado de la vinculación a proceso de una persona acusada de robo equiparado y enriquecimiento ilícito, involucrada en la sustracción de más de 9 millones de pesos de la Tesorería, utilizando documentos falsos de procedimientos tanto de la propia Tesorería como de la Sindicatura, y de laudos inexistentes.
Explicó que la denuncia del caso en particular de la sustracción de los más de 9 millones de pesos, se derivó de una auditoría practicada al área donde laboraba el ahora imputado, en la que encontraron la sustracción del dinero de una chequera que solo es utilizada para pagar laudos.
Informó que fue necesario presentar un expediente en el que la Sindicatura municipal contribuyó para integrar la carpeta de investigación de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.
Dijo que está administración municipal denunció los actos y como en este caso combatió la corrupción en otros, y también presentó las denuncias en su oportunidad.
"Es histórico que una persona paga como debería suceder en todas las denuncias que ha presentado el ayuntamiento, en las que tiene que pagar todo aquel que sea responsable de un hecho de corrupción".
Dijo que el que se lleve el dinero de los potosinos tiene que devolverlo.