Por cargar un hacha, lo meten a la cárcel

Compartir:

Por cargar un hacha, lo meten a la cárcel

A-AA+

Un individuo que fue sorprendido en posesión de un arma hechiza, tipo hacha, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en calles de la colonia Arbolitos, el individuo quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en tanto que su acompañante, fue enviado ante la Justicia Cívica para una sanción administrativa.

La corporación policiaca informó que los oficiales se desplazaban por las calles de Río Usumacinta y al llegar a la de San Lorenzo, tuvieron a la vista a dos individuos que trataron de evadir la presencia policiaca, situación por la que decidieron marcarles el alto. 

En ese momento, uno de los sujetos lanzó un objeto hacia un macetero ubicado en el lugar, que resultó ser un arma blanca hechiza tipo hacha con un mango de 60 centímetros de largo, situación que ameritó la detención de quien dijo llamarse Julio César N. de 31 año, también su acompañante identificado como Jesús N. de 27 años fue detenido para sanción administrativa. 

Ambos fueron informados de los derechos que la ley asiste a la personas en detención y fueron trasladados a la barandilla municipal para su certificación médica. 

Finalmente, Julio César N. fue canalizado ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará la presunta comisión del delito de portación de arma prohibida.