logo pulso
PSL Logo

Por violar a su hermana, procesan a un joven

Por Redacción

Noviembre 22, 2020 03:00 a.m.

Un joven de 19 años, quien es señalado como probable responsable de haber atacado sexualmente a su hermana, en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, fue vinculado a proceso por el Juez de Control quien como medida cautelar le estableció la prisión preventiva y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado indicó que Juan Eduardo “N”, es señalado como probable responsable de haber agredido sexualmente a su hermana de 13 años en el interior de su habitación en donde descansaba en la colonia Ermita, los hechos ocurrieron el dos de diciembre del 2019; además de que presuntamente la amenazó de causarle daño si le decía a alguien lo que pasó.

Fue la madre del joven y de la víctima, quien dio parte a las autoridades de la Fiscalía y solicitó que se procediera conforme lo indica la ley en contra de su hijo. La menor fue certificada física y psicológicamente; los resultados de estas labores fueron añadidos a la carpeta de investigación.

No obstante, el agente del Ministerio Público consideró que las pruebas recolectadas eran suficientes, y realizó lo conducente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión para el indiciado.