logo pulso
PSL Logo

Presuntos ladrones son capturados en flagrancia

Por Redacción

Octubre 03, 2022 03:00 a.m.

A

Como parte de la respuesta a los auxilios que son atendidos en la Línea de Emergencias 911, en diferentes acciones tres hombres fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal por el presunto delito de robo.

 Uno de los hechos fue en la colonia Foresta, donde elementos de la GCE acudieron al reporte de un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en dicha zona. 

Al arribar al lugar, en la avenida José de Gálvez, los oficiales encontraron al acusado en el interior del establecimiento y al verse descubierto por las autoridades policiacas presuntamente empezó a agredir a los uniformados al lanzarles botellas de vidrio.

Ante estos hechos procedieron a detener al presunto de nombre Melvin de 20 años de edad, logrando asegurarle un picahielo, 800 pesos en efectivo, tres latas de cerveza, un par de lentes, una cajetilla de cigarros y una cadena con un dije.

En respuesta a otro llamado de emergencia, los uniformados acudieron a la calle Capitán Caldera en la colonia Vista Hermosa; ahí fueron detenidos Luis de 32 años de edad y Alonso de 31 años, quienes fueron señalados por la parte afectada como los presuntos responsables del robo de 30 kilogramos de cableado de una instalación eléctrica.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, actos con apariencia de delito y que pongan en riesgo la salvaguarda de la ciudadanía.