Recuperan cinco vehículos con reporte de robo; hay tres detenidos

Derivado de los patrullajes efectuados por Policías Metropolitanos, cuatro vehículos con reporte de robo vigente fueron asegurados, hay un detenido.

La primera unidad se aseguró sobre calle Valle de la Higuera, en el fraccionamiento Villa de Santiago, se trata de un Volkswagen, tipo Sedán, color blanco, modelo 1992. Fue encontrado sin acumulador ni equipo de sonido.

Siguiendo con los rondines de vigilancia, Periférico Oriente, en la colonia La Foresta, Policías Metropolitanos observaron una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 1995 que era tripulada a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto a su conductor para una inspección.

Al revisar con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4), el Operador Interviniente informó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente. Su tripulante identificado como Juan P., de 39 años de edad, fue detenido por conducir un vehículo con reporte de robo.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre calle Corregidora, en la Zona Centro, se aseguró un Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 2000. Fue encontrado sin acumulador.

Por ultimo, en la misma entidad, en la comunidad La Palma de la Cruz, se aseguró un Ford, tipo Fiesta, color blanco, modelo  2008, sin placas de identificación.

El detenido así como las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

CAE PAREJA EN VEHÍCULO ROBADO 

En el marco de las acciones para la inhibición del delito, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a dos personas por el presunto delito de posesión de arma prohibida y tripulación de vehículo robado, en la colonia División del Norte.

Fue por la madrugada, cuando Policías Metropolitanos que se desplazaban sobre calle Eulalio Gutiérrez, tuvieron contacto con una pareja que se encontraba escandalizando a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color Blanco, modelo 2013, por lo que el cuerpo de seguridad se acercó para realizar una inspección.

En la entrevista, ambas personas mostraron una actitud nerviosa al responder sobre el origen del vehículo, contradiciendo sus versiones, por lo que se procedió a realizar una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computó (C-4), informando el Operador Interviniente que la unidad cuenta con reporte de robo el día 13 de mayo del 2019.

Por lo anterior, Leonardo M., de 29 años y Carolina B., de 24 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo, fueron detenidos  y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.