Rescatan a menor al parecer víctima de secuestro virtual

Compartir:

Rescatan a menor al parecer víctima de secuestro virtual

A-AA+

MATEHUALA. -Un menor de 17 años de edad fue rescatado de presunto secuestro virtual, viajaba de la ciudad de México a Monclova, Coahuila, pero una llamada de auxilio alertó a la policía Municipal de Matehuala, quienes ubicaron el autobús donde viajaba y lograron resguardarlo para reunirlo con sus familiares.

Se trata de un menor que fue reportado por sus familiares desaparecido en la Ciudad de México, delegación Coyoacán, durante su búsqueda se enterraron que viajaría al norte del país, para conocer a una mujer que contactó por las redes sociales, pero ya había cortado cualquier tipo de comunicación con sus progenitores y familiares.

Dentro de las investigaciones lograron establecer que el menor viajaba en un autobús con destino a Monclova, Coahuila y solicitaron a la Policía Municipal de Matehuala, interceptar el transporte para ubicar al menor.

Los oficiales implementaron un operativo para localizar al menor, quien fue ubicado en un autobús y resguardado en la comandancia municipal, así como de contactar a los familiares.

El departamento de Trabajo Social que alberga la corporación, se contactó con los familiares del menor quienes se trasladaron a esta ciudad de Matehuala.

El menor relató que viajaba Monclova, para conocer a una mujer que había conocido recientemente por internet, pero le había pedido cortar todo tipo de comunicación con sus familiares.

Los oficiales rastrearon la red social del contacto, pero era completamente apócrifa y presumiblemente es de una red de trata de personas.