Se accidenta pipa cargada con ácido

Se accidenta pipa cargada con ácido

CIUDAD VALLES.- Las corporaciones de auxilio acudieron al kilómetro 57 de la carretera de cuota, en el tramo Valles La Pitaya, donde se registró la salida de camino de una pipa que transportaba ácido sulfúrico; la zona fue acordonada para evitar riesgos.

El percance ocurrió la mañana de este jueves, en el kilómetro mencionado, muy cerca de Tamasopo, sitio a donde también acudieron los elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos.

De acuerdo a las primeras investigaciones., el chofer de un tráiler color amarillo, acoplado a una pipa, perdió el control del volante al tomar una curva a exceso de velocidad y se salió del camino, quedando en un desnivel a varios metros de la carretera.

El chofer resultó ileso a pesar del aparatoso percance, mientras que la cabina de la unidad terminó con daños, la pipa no registró derrames, pero aun así los elementos de Protección Civil tomaron precauciones.

Los elementos del cuerpos de bomberos informaron que algunas recomendaciones que se siguen en caso de fuga o derrame del ácido sulfúrico, son cómo acción inmediata de precaución, aislar en todas direcciones, el área del derrame o escape como mínimo 50 metros para líquidos, y 25 metros para sólidos; mantener alejado al personal no autorizado y ventilar las áreas encerradas.