Se registra otro descarrilamiento de tren en la Huasteca; es el segundo en menos de una semana

Se registra otro descarrilamiento de tren en la Huasteca; es el segundo en menos de una semana

TAMUÍN. Dos vagones de tren cargados con cemento, se salieron de las vías y volcaron a la altura del Ejido Estación Las Palmas; un nonagenario estuvo a punto de morir aplastado.

La tarde de este sábado, Marcelino N., quien tiene más de 90 años de edad, estaba barriendo el frente de una casa de madera y lámina, junto a las vías del ferrocarril, a la altura del Ejido antes mencionado.

En ese momento el operador de una locomotora realizaba maniobras, y al parecer pretendía dejar unos vagones cargados de cemento en un aparcadero. 

De pronto dos furgones se descarrilaron y volcaron hacia donde estaba el anciano. 

Los vecinos de esa zona pensaron que había ocurrido una tragedia, pero de milagro Marcelino salió de entre la polvadera que provocó el accidente, todo lleno de cemento, pero ileso. 

Hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, por eso enseguida a llegaron paramédicos de la Cruz Roja, así como policías de las diferentes corporaciones, elementos de Protección Civil Municipal, e incluso militares. 

El nonagenario no requirió hospitalización, se quedó en el lugar, y los policías acordonaron la zona, pues se iniciarían las investigaciones para establecer las causas que originaron el accidente.

Apenas el pasado 4 de enero informamos de otro accidente ferroviario en la zona Huasteca, pues al menos siete vagones se salieron de las vías a la altura del barrio El Cafetal del ejido La Palma en el municipio de Tamasopo, donde tampoco hubo víctimas, sólo daños materiales.