logo pulso
PSL Logo

Sentencian a 42 años y seis meses de prisión a feminicida de Mitzi

Por Redacción

Abril 22, 2023 03:14 p.m.

A

SLP. - La Fiscalía Especializada en Feminicidios obtuvo una sentencia de 42 años y seis meses de prisión ordinaria para un hombre, acusado de violación y feminicidio de una mujer ocurrida en la ciudad de San Luis Potosí.

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de Brayan “N” en los hechos suscitados entre el 18 y 19 de agosto del año 2019, al interior de un domicilio ubicado en avenida Prolongación Muñoz en la colonia Jacarandas, en donde el ahora sentenciado privó de la vida a golpes a la víctima, realizándole diversas lesiones para después trasladar su cuerpo a la colonia Las Piedras donde lo abandonó.

Derivado de las labores de investigación, los agentes de PDI establecieron lo ocurrido, obteniendo datos de prueba en contra del ahora sentenciado, el cual fue detenido el 27 de agosto del 2019, y recluido en el centro de reinserción social de La Pila. 

Al concluir todas las etapas del proceso penal, la autoridad dictó el fallo condenatorio, informando al responsable que también deberá pagar la reparación del daño, así como la sanción pecuniaria correspondiente.