logo pulso
PSL Logo

Sujeto intentó sobornar a policías con 200 pesos

Por Redacción

Diciembre 21, 2022 03:00 a.m.

A

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un individuo por usurpación de funciones, incluso ofrecía 200 pesos para evitar su arresto.

Uno de los hechos fue dentro de los recorridos preventivos emitidos en avenida Salvador Nava y la avenida Sierra Leona, en la colonia Cumbres de San Luis, en esta ciudad capital; ahí, los elementos de la GCE divisaron un vehículo Chevrolet tipo Spark, color verde, el cual era tripulado de forma errática y a velocidad inmoderada, por ello le indicaron a su conductor que se detuviera. 

El tripulante identificado como Elvis de 35 años de edad, originario del Estado de México, indicó de manera renuente que era servidor público federal; posteriormente señaló que era elemento activo de la Guardia Nacional, sin embargo, cayó en contradicciones indicando que se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación Federal, no pudiendo acreditar ser miembro de ninguna corporación de seguridad.

Tras ser informado de que sería detenido por el probable delito de usurpación de funciones, el presunto intentó evadir su responsabilidad legal y ofreció a los uniformados de la GCE la cantidad de 200 pesos; ante ello, fue notificado de que además sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el supuesto delito de cohecho.