Sujeto le cortó una mano a otro en riña

Sujeto le cortó una mano a otro en riña

Un individuo de 28 años de edad, fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación por lesiones calificadas durante hechos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, donde con un machete le cortó una mano a su rival.

La Fiscalía General del Estado informó que el 18 de enero de este año la víctima se encontraba en su vivienda, que se ubica en la comunidad de Las Rusias, de vio que varios individuos golpeaban a sus sobrinos, decidió intervenir y un sujeto identificado como David N. se abalanzó sobre él.

Con un machete hirió de gravedad al denunciante, quien sufrió la amputación de la mano izquierda al cubrirse; al darse cuenta de lo ocurrido el agresor y acompañantes salieron.

El lesionado fue trasladado por sus familiares a recibir atención médica y solicitó la presencia de las autoridades para realizar la denuncia correspondiente, por lo que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigaron comenzaron con las indagatorias, obteniendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez la orden de aprehensión en contra de la persona ya identificada.

Por esta razón, los elementos del grupo comisionado en el municipio de Villa de Reyes, se abocaron a la localización del probable, logrando su detención sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes a la altura de la comunidad El Hundido, a quien previa identificación como personal activo de la FGESLP le informaron del mandamiento judicial en su contra, haciéndole saber los derechos que lo asisten como detenido.

David “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación, en donde se realizaron los trámites para luego trasladarlo al penal de La Pila.