logo pulso
PSL Logo

Vinculan a proceso a agente de PDI y 4 sujetos más por presunto homicidio

Por Redacción

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

El Policía de Investigación y los otros cuatro sujetos que son señalados como probables responsables del homicidio de dos jóvenes y de lesionar a otra persona, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control quien en la audiencia inicial les decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria.

 La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que los abogados especializados de la dependencia argumentaron sólidamente en contra de los cinco señalados a los cuales  se les imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, al elemento de la Dirección General de Métodos de Investigación se le adjudicó el ilícito de deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público.

Los hechos en los que se vieron involucrados los cinco individuos ocurrieron el 11 de noviembre del año pasado, cuando una joven de 18 años, una mujer de 20 y otra persona más todos familiares, de una agente de Policía de Investigación, fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la calle Lorena de la colonia La Lomita, mientras descendían de un vehículo. 

Las autoridades de la Fiscalía realizaron las labores para esclarecer lo ocurrido y recolectaron medios de prueba que arrojaron como probables responsables a Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N”, José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, este último integrante de la Policía de Investigación (PDI).

El agente del Ministerio Público especializado judicializó la carpeta de investigación y con ello, consiguió que fuera librada la orden de aprehensión con la que se inició la búsqueda de los presuntos.

Posteriormente, los elementos investigadores determinaron que tres de los indiciados ya se encontraban en el Centro de Reinserción Social de La Pila, enfrentado otros procesos penales; no obstante, se les informó del mandato en su contra. 

Del mismo modo, las personas restantes fueron detenidas y los cinco indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. En la audiencia respectiva, los litigadores de procuración de justicia le presentaron al Juez de Control los datos de prueba con los que contaban y fueron considerados suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para todo lo que dure el procedimiento legal, la cual cumplirán internos en el penal de la Capital potosina.