Vive San Luis una semana de ejecuciones

En la zona metropolitana se contabilizaron doce, incluyendo tres feminicidios

Compartir:

Vive San Luis una semana de ejecuciones

A-AA+

Ante la ineptitud de las autoridades para frenar la ola de homicidios que aqueja la ciudad, en la presente semana se registraron cuando menos 12 ejecuciones en la zona metropolitana, tres de las víctimas son mujeres, una de ellas de 83 años de edad, una joven de 19 años y a la otra la dejaron en el interior de una maleta.

En el transcurso de la semana se registraron varias ejecuciones que causaron la indignación de la población, entre los homicidios más cruentos se encuentra el de dos hombres y una mujer que ocurrió en el interior de una vivienda que se ubica en la calle de Eucaliptos, en el fraccionamiento San José, a donde hombres armados con armas calibre .9 milímetros entraron y dispararon sin piedad en contra de sus víctimas.

Una de las víctimas fue ejecutada con saña, le desollaron la cabeza misma que separaron del cuerpo y el cadáver fue arrojado en un predio que se ubica en el fraccionamiento Los Vargas Anexo a Piquito de Oro y las autoridades todavía ponen en tela de duda que exista “la delincuencia organizada”.

A continuación, se detalla por día las ejecuciones que se suscitaron en la Zona Metropolitana:

02. Jairo de 32 años de edad fue asesinado en la Unidad Habitacional Infonavit-Morales, lo encontraron tirado en medio de un charco de sangre frente a un condominio del edificio F y lo metieron, pero falleció.

03. En la colonia San Francisco un hombre fue asesinado con arma blanca, lo atacaron en la calle Libertad durante una riña.

03. José de 29 años fue asesinado en la calle Constitución de 1857 por donde viajaba en moto con su prima, se encontraron a su rival que lo atacó a puñaladas; el asesino todavía se llevó a su familiar, pero esta pudo pedir ayuda y así fue capturado.

03. A inmediaciones de la capilla de la Virgen del Chorrito, por prolongación avenida Juárez, fue localizado el cuerpo de un individuo que tenía un balazo en la cabeza.

04. Una ancianita de 83 años murió y otra mujer resultó herida al ser atacadas a balazos en una tienda de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Magueyes.

05. Dos hombres y una mujer, todos jóvenes, fueron ejecutados en una vivienda de la calle Eucaliptos, en la colonia San José.

06. Un hombre fue estrangulado y abandonado en un camino vecinal a la altura del kilómetro 253 de la carretera a Rioverde, tenía los ojos atados con cinta y un cordón en el cuello atado a un palo.

06. El cuerpo de un sujeto asesinado apareció en un canal de aguas negras del Tanque Tenorio, en la comunidad de Los Gómez.

07. En el fraccionamiento Los Vargas, anexo a Piquito de Oro, transeúnte localizó un cuerpo decapitado y envuelto en una cobija, esto en un despoblado.

07. Una mujer muerta dentro de una maleta fue descubierta en un terreno cercano al Camino a Santa Rita, en Villa de Pozos.