La familia, esencial para la paz: Arquidiócesis

Compartir:

La familia, esencial para la paz: Arquidiócesis
Jesús Carlos Cabrero Romero / Archivo

A-AA+

Los padres deben de luchar por proteger y promover la familia, pues de lo contrario, el camino avanza hacia la violencia y la injusticia, valoró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

El prelado potosino parafraseó al Papa Benedicto XVI, quien, en la Jornada Mundial de la Paz de 2008, arengó que la familia es el centro donde surge la paz, es decir, se forma la justicia el amor y la justicia entre hermanos y hermanas.

Para el jerarca católico local, al interior del seno familiar se debe de luchar por alcanzar objetivos en conjunto, estabilidad emocional, económica y de convivencia, todo, con base en acuerdos y comunicación.  

De lo contrario, advirtió que podría generarse una “bomba de tiempo”, idónea para provocar violencia entre los integrantes del mismo, tal como necesidad de una casa, de empleo o el debido reconocimiento a la actividad doméstica de los tutores.

En su colaboración “La familia esencial para la paz”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, dijo que, como familia humana, no puede dejarse a solas “a nuestras familias”, sobre todo a las que carecen de esos derechos.

Cabrero Romero dijo que una norma moral hacia la paz de la familia, consiste en ajustarse a una normatividad en común, lo cual permitirá dejar de lado el individualismo egoísta y otros aspectos negativos.  

“En estos tiempos es tan necesaria la paz, es necesaria para que haya armonía y conformidad entre unos y otros miembros de la familia; pero también, si no se lucha por buscar este bien (...) se hará muy difícil la convivencia”, expresó.