10 mil viviendas dejaron de construirse en el último año: Canadevi
A

La pandemia y la tardía aprobación de los planes de desarrollo urbano y centro de población, han sido los principales factores para que la capital potosina enfrente hoy en día un severo déficit de vivienda repercutiendo no sólo en la poca oferta de unidades habitacionales, sino en la generación de empleo y derrama económica para el estado.
En entrevista, Julián Ramírez Abella, presidente local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) explicó que el estado permanece con números bajos respecto a lo que la capital potosina requiere conforme a los 13 mil nuevos matrimonios que se registran cada año.
Ramírez Abella, dijo que hasta hace algunos años los desarrolladores registraban un promedio de entre diez y quince mil casas que se estaban generando al año, lo cual impacta directamente en la economía global del estado, ya que esta industria genera 40 mil empleos y una derrama de más de 5 mil 600 millones de pesos para el estado.
no te pierdas estas noticias






