A balazos, concluye campaña electoral

Las candidatas a la alcaldía de Villa de Reyes por el PRD-PAN, Erika Briones Pérez, y por el PRI-Conciencia Popular, Abigail Hernández Rodríguez se acusan mutuamente de ataques violentos ocurridos ayer: cuando menos tres enfrentamientos a balazos, supuestamente entre partidarios de ambas contendientes.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que tras los acontecimientos, en la comunidad de Pardo, hubo 14 personas detenidas, se decomisaron dos armas de fuego y una persona resultó herida.
Uno de los enfrentamientos se suscitó en la carretera 37, a la altura de la entrada al poblado Jesús María, cuando presuntamente la candidata del PRI-CP, Abigail Rodríguez Hernández, se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color gris, con blindaje, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego, presuntamente por partidarios de Erika Briones.
La camioneta quedó a la orilla de la cinta asfáltica, con varios impactos de arma de fuego tanto en los cristales como en la carrocería, que por fortuna no lograron penetrar y no hubo personas lesionadas.
En otros hechos, también en la comunidad de Pardo, una vivienda que supuestamente había sido utilizada por la candidata Erika Briones, del PRD-PAN fue baleada, en dicho lugar se encontraba una mujer y un recién nacido y se desconoce si hubo personas lesionadas.
A raíz de lo acontecido partidarios de Abigail Hernández amenazaban con acudir a la casa de Erika Briones para “reventarla”, pero al presuntamente dirigirse al lugar se toparon de frente con la comitiva de dicha candidata, suscitándose otro enfrentamiento, en el que dos camionetas de ambas candidatas chocaron de frente.
Al tener conocimiento de la serie de enfrentamientos, en los que incluso hubo disparos de arma de fuego, policías de Fuerza Metropolitana, Seguridad Pública Municipal e incluso de la Guardia Nacional acudieron a prestar el auxilio correspondiente, procediendo a la detención de una persona, pero se desconoce a cuál partido pertenece.
no te pierdas estas noticias






