A la fosa común, el indigente que murió de Covid en Valles

Desde el 28 de agosto de 2020, se inhumó al hombre fallecido por Covid-19, sin datos de identificación en territorio vallense, en la fosa común del panteón "Los abuelos" en el ejido Tampaya, perteneciente al municipio de Ciudad Valles, reportó José Joaquín Martínez Aguilar, encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

El 1 de junio pasado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, entonces portavoz del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), informó el deceso del citado paciente, quien padecía encefalopatía isquémica como factor de riesgo a la enfermedad.

En entrevista, el encargado de Despacho precisó que la CEBP en colaboración con medios de información y otras instancias gubernamentales, se realizó la búsqueda de sus familiares en municipio de Santa María del Río, sin embargo, no se obtuvieron resultados favorables.

La Comisión indagó el paradero de algún familiar en dicha municipalidad, porque ubicó a la persona que lo socorrió y llevó al nosocomio en Ciudad Valles, a quien el occiso, antes de ingresar, le dijo ser residente del Santa María del Río.