A oscuras, el 3% de comunidades alejadas: Sedesore

También sufren de falta de agua y drenaje

A oscuras, el 3% de comunidades alejadas: Sedesore

El secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez indicó que alrededor del 3 por ciento de las comunidades más lejanas del estado, aún no tienen acceso a la energía eléctrica.

Dijo que ese es uno de los indicadores que difícilmente se cubren en su totalidad, sobre todo las más alejadas y que se encuentran enclavadas en las zonas rurales.

Mientras que en las zonas urbanas de las seis principales localidades del interior del Estado, es en los nuevos asentamientos humanos en donde aún falta la electrificación, esto ante la dinámica de crecimiento económico que presiona sobre la tierra y va requiriendo de los servicios básicos.

Entre las carencias más pronunciadas también se encuentran el drenaje y el agua, ya que los servicios implican un mayor monto de recursos que permitan llevar drenaje a esas comunidades más apartadas.

El titular de Sedesore, aseguró que el indicador de piso firme en vivienda, es de los que avanzan adecuadamente, relacionado en sus cuatro componentes de pisos, techos, muros y evitar el hacinamiento.