A partir del 31 mayo aplica renuncia de delegado de Segob

A partir del 31 mayo aplica renuncia de delegado de Segob

A-AA+

A partir del 31 de mayo aplicará la renuncia del delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien dijo que al concluir el periodo de evaluación de 180 días, las 53 dependencias federales estarán siendo compactadas.

"A partir del 1 de junio, las delegaciones como tal desaparecen y los cargos también, por lo que las delegaciones federales se convierten en representaciones estatales, para dejar en plena libertad al delegado que asumirá esa representación".

Dijo que al frente de su labor tuvo una amplia coordinación entre todas las dependencias del gobierno federal, "en este momento estoy haciendo entrega a mi subdelegado Víctor Manuel Pérez González y eso obedece a que no existe un nombramiento ante la nueva forma de gobierno".

Hernández Delgadillo, explicó que la entidad tiene 30 delegaciones como tal, ya que las demás son direcciones y gerencias relacionadas con el aspecto financiero y otras son instancias de seguridad, por lo que en total son 53 entidades Federales en San Luis Potosí.

"La ley orgánica de la función pública plasmó una etapa de evaluación de las 53 oficinas, para conocer su rendimiento y a partir del 1 de junio la compactación de las mismas y así poder uniformar los trabajos".

Algunas dependencias que por su propia naturaleza tendrán que permanecer vigentes, como las de atención al público, es decir Relaciones Exteriores, Infonavit, Seguro Social, Sedena, entre otras.