logo pulso
PSL Logo

A partir del martes 11, aplicación de segundas dosis en la capital y Soledad

Por PULSO

Mayo 07, 2021 10:50 a.m.

Galeria

Será el martes 11 de mayo cuando inicie la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer para adultos de 60 años o más en la capital potosina y Soledad, confirmó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que se aplicará el mismo esquema que se usó para la aplicación de las primeras dosis, es decir: el mismo orden alfabético y los mismos módulos instalados en la ocasión anterior.

El horario de operación será de las 9:00 a las 17:00 horas.

Recalcó que los asistentes deberán presentar el código QR que se puede obtener en la página coronavirus.gob.mx, donde se deberá registrar la CURP y un correo electrónico.

Asimismo, informó que el martes iniciará también la vacunación de personas de 50 años o más en Valles y Rioverde.

La jornada de vacunación en estos dos municipios se realizará del 11 al 14 de mayo, en un horario de atención de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, respetando el orden de aplicación derivado de la inicial del apellido paterno, para el 11 de mayo se prevé que se vacunen las personas con las letras: A,F,K,O,T; el 12 de mayo las personas con apellido B,G,L,P,U; el 13 de mayo personas con la letra C,CH,H,M,Q,V y el 14 de mayo las personas con letras restantes o que por alguna razón no pudieron acudir el día que les correspondía.
En el caso de Rioverde se desplegarán tres centros de aplicación ubicados en Cancha de los Ángeles, Cancha Ferrocarrilero y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario. Mientras que en Ciudad Valles se habilitarán dos centros uno ubicado en las instalaciones de la feria y el otro en el Parque Gómez Morín.

Advirtió que se pedirá un comprobante de domicilio para asegurarse que quienes acudan realmente sean habitantes de esos dos municipios y pidió a los residentes de la capital y Soledad esperar su turno, pues adelantó que se espera el arribo de nuevas dosis, con lo que se adelantaría la aplicación en la zona metropolitana.