A proceso, primer involucrado en la “fiesta fantasma”

Acusado por peculado a juicio, cinco esperan la decisión del juez

A proceso, primer involucrado en la “fiesta fantasma”

A-AA+

La Fiscalía General del Estado consiguió el auto de vinculación a proceso dictado este domingo por la mañana por un juez de oralidad penal para Jorge Hugo “N”, acusado de peculado por el caso conocido como la “Fiesta fantasma”, de la Auditoría Superior del Estado.

A lo largo de la breve audiencia, el juez de oralidad penal de turno prohibió la difusión de detalles del juicio revelados en la audiencia de vinculación, desahogada luego de que el ahora vinculado solicitó la gracia del término constitucional de 72 horas para el desahogo de pruebas 

Jorge Hugo “N.” forma parte de un grupo de seis imputados, entre los que se encuentra un alto funcionario de la ASE de la época, y a diferencia de los restantes involucrados por el ministerio público, él únicamente solicitó las 72 horas.

En la audiencia, el juez determinó fijar al ministerio público un plazo de 5 meses para el desahogo de la investigación formalizada o complementaria, para un proceso que el imputado deberá enfrentar en libertad por ahora.

A lo largo de ese periodo, la defensa y la Fiscalía General del Estado deberán aportar datos de prueba de cargo y descargo.

Por lo que se refiere a los otros cinco involucrados, su situación jurídica se definirá el próximo miércoles, luego de que sus Defensores solicitaron la ampliación del término constitucional a la duplicidad qué les alcanza un periodo de 144 horas.