IMSS-Bienestar asume abasto de medicamentos en hospitales de SLP
La infraestructura médica en San Luis Potosí se renueva con el modelo IMSS-Bienestar.

El abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud de San Luis Potosí se encuentra actualmente ligado al nuevo modelo de atención federal IMSS-Bienestar, esquema bajo el cual opera ya la infraestructura médica del estado, informó la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Gómez Ordaz.
La funcionaria explicó que, desde el año pasado, la administración de hospitales y unidades médicas dejó de estar a cargo del Gobierno del Estado para pasar a manos del IMSS-Bienestar, organismo que ahora concentra la compra, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos médicos en las cuatro regiones de la entidad.
Detalló que este proceso de transición ha sido paulatino, aunque con avances en la regularización del suministro, particularmente a través del almacén central que también fue transferido a la Federación y desde donde se realiza la dispersión de medicamentos conforme a las necesidades de cada hospital.
Gómez Ordaz señaló que, dentro de este nuevo esquema, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria es una de las apuestas principales, con proyectos ya concretados, como el hospital de Rioverde, y otros en planeación para regiones como Ciudad Valles, lo que busca equilibrar la atención médica en el estado.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
En este contexto, indicó que la Secretaría de Salud estatal ha redefinido sus funciones, enfocándose principalmente en tareas de prevención y promoción de la salud, entre ellas campañas de vacunación, programas escolares contra la obesidad infantil, activación física y acciones de salud reproductiva.
La titular de la dependencia subrayó que se mantienen mesas de trabajo permanentes con el Gobierno Federal y las instituciones del sector salud, a fin de atender incidencias y dar seguimiento al funcionamiento del modelo IMSS-Bienestar, el cual opera bajo una lógica similar a la del IMSS ordinario y el ISSSTE.
Finalmente, aseguró que la transición no ha afectado la formación de pasantes ni del personal médico, y reiteró que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental para garantizar la atención médica y el acceso a medicamentos para la población potosina.
no te pierdas estas noticias












