Aborto no debe usarse como método de anticoncepción: Salazar Sáenz; reitera rechazo del PAN a la despenalización

Aborto no debe usarse como método de anticoncepción: Salazar Sáenz; reitera rechazo del PAN a la despenalización

Aunque dijo que se busca no criminalizar a las mujeres que deciden abortar, Francisco Javier Salazar Sáenz, senador suplente de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional (PAN), adelantó que la bancada panista en el Congreso de la Unión no apoyará despenalizar la interrupción del embarazo en la República Mexicana.

Expresó lo anterior en referencia a la iniciativa de despenalización del aborto en el país, promovida actualmente por parte de congresistas federales de los Partidos Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa virtual, a través  de la plataforma Zoom, alegó que dicha práctica no puede ejercerse como una medida o método  de anticoncepción "que se usa con ese pretexto".

Salazar Sáenz refirió que así como se garantiza la protección a la mujer, también debe de haber la misma garantía para el "no nacido", que debe gozar de los mismos  derechos "que cualquiera de nosotros".

"El Partido Acción Nacional no acepta el aborto como solución a un problema. El PAN siempre defenderá las dos vidas, esa es la idea: que se proteja  a la madre que está embarazada (...) pero también la vida del nuevo bebé, del no nacido", señaló.