Accidente colapsa tránsito en la ´57

Cerca de cuatro kilómetros alcanzaron las filas de carros

Accidente colapsa tránsito en la ´57

Un accidente provocó una fila de kilómetros de carros, camionetas y camiones, durante la hora pico del tráfico vehicular en el bulevar San Luis.

El cierre de un solo carril mandó a las vialidades laterales y a los carriles centrales, cinco filas de más de cuatro kilómetros de vehículos.

El tráfico lento y el tapón vial se extendió por la tarde desde el puente de acceso al Parque Industrial Logistik y la planta General Motors Company, hasta la cima del puente vehicular conocido como "José de Gálvez", por hallarse en el crucero de aquella avenida.

En ese punto, el conductor de un automóvil pequeño no alcanzó a frenar y golpeó por detrás a un vehículo familiar y el percance de inmediato provocó el colapso vial, que impidió un tránsito fluido y comenzó a formar largas filas en el cuerpo de circulación central con sus tres carriles en dirección al distribuidor vial "Benito Juárez".

Automovilistas que salían de la Zona Industrial y se dirigían al área urbana de la Capital, trataron de salir del atorón, por los tres carriles laterales también con dirección al centro de la ciudad, pero se encontraron con otros cientos que llevaban la misma intención y el colapso se produjo en todo el acceso a San Luis Potosí.

El tráfico se vuelve pesado a partir de las 14:30 o 15:00 horas, al concurrir la salida y entrada de las empresas. A ese movimiento de vehículos faltará sumar el probable regreso a clases presenciales en los meses venideros, siempre y cuando se consiga la inmunidad comunitaria, de la que México aún está lejos.