logo pulso
PSL Logo

Accidente en metro de CDMX obliga a revisar las condiciones de las obras de infraestructura: Carreras

Por PULSO

Mayo 04, 2021 11:54 a.m.

El gobernador Juan Manuel Carreras López expresó está mañana su solidaridad con las personas afectadas por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México y en especial con las familias que perdieron a seres queridos en el accidente y añadió que también hizo lo propio a través de un mensaje, con la jefa de Gobierno, Claudia Scheinbaum Pardo.
Consideró que lo ocurrido debe mover a toda autoridad a la revisión profunda de las condiciones en que se encuentran ciertas obras públicas de infraestructura prioritaria y ver sus condiciones de mantenimiento.
Recordó que San Luis Potosí no ha estado exento de accidentes similares, como el ocurrido con un puente en el municipio de Ciudad Valles "que no sufrió un derrumbe total, pero que sí tuvimos que reconstruir con un gran esfuerzo". Aclaró que muchas de las obras relacionadas con la movilidad vial quedan finalmente en manos de los ayuntamiento, pero que "como sea, debemos estar atentos a los planes de mantenimiento".
En temas financieros, Carreras López dijo que se sigue insistiendo en el Congreso del Estado para que se considere la venta del terreno que iba destinado a la instalación de la Ford Motors Company para saber las finanzas del estado en términos de gasto, pero no de deuda.
Es decir, que el producto de la venta de ese activo, de alrededor de mil 227 millones de pesos no sería usado para disminuir el monto de la deuda pública, sino para compensar los gastos que en el 2020 y lo que va del 2021 se hicieron para atender la pandemia de Covid-19 en San Luis Potosí, incluyendo los apoyos emergentes al sector empresarial, así como para compensar la caída en los ingresos propios y de participaciones federales que afectaron a San Luis Potosí.