Acosan a víctimas de fraude en Salud

Afectados denuncian que suplantaron identidades

Acosan a víctimas de fraude en Salud

Una rueda de prensa en la que personas afectadas pretendían presentar nueva evidencia en contra del empresario Gabriel Alan Salazar Soto y de la Secretaría de Salud estatal, respecto a un supuesto fraude, fue suspendida ayer por la presencia de un presunto grupo de choque enviado a "reventar" la reunión informativa.

La organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero José Guadalupe González Covarrubias había convocado desde el día anterior a dicha rueda de prensa a las 10:30 de la mañana de este miércoles, en un restaurante ubicado en el Palacio Ipiña del Centro Histórico de la capital.

Minutos antes, circuló en chats de WhatsApp el aviso de que la reunión quedaba suspendida por la presencia de personas sospechosas en el sitio, presuntamente enviadas por "Gabo" Salazar o por gente ligada a la dependencia estatal.

La suspensión se consideró prudente para evitar probables agresiones a las víctimas o a integrantes de los medios de comunicación, y se adelantó que la rueda sería reprogramada para realizarse en un sitio con mejores condiciones de seguridad.

Ciudadanos Observando, desde que inició la pandemia de Covid-19 e incluso antes, presentó tanto al Poder Legislativo del estado como a la sociedad en general, evidencias diversas de la mano de particulares afectados que denuncian la comisión de presuntos delitos de corrupción en la Secretaría de Salud, como la suplantación de identidad, el uso de empresas fantasma, falsificación de documentos y otros.

Sin embargo, hasta ahora, ninguna autoridad fiscalizadora ha concluido investigación alguna o sancionado a la dependencia señalada.