logo pulso
PSL Logo

Acusa C.O. a la ASE de opacidad

Por Redacción

Junio 22, 2022 03:00 a.m.

A

La organización Ciudadanos Observando señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) oculta el destino de 753 mil 694 pesos mensuales en remuneraciones al personal que, atribuye, se destinan a altos mandos.

En un comunicado, la organización señala que la ASE no ha entregado información sobre cómo se dispersa esa cantidad, solicitada a través de una solicitud de información.

Ciudadanos Observando explicó que en la sección de egresos de la ASE, publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia del mes de abril de 2022, se publica que el organismo gastó 11.5 millones de pesos en percepciones.

Sin embargo, en la sección del detalle de percepciones y de honorarios al personal, la ASE reporta que pagó en el mes solo 10.7 millones de pesos, ocultando el reparto de 753 mil pesos.

La organización indica que en una solicitud similar, el Poder Judicial del Estado “entregó sin problema el detalle de como dispersa el monto mensual relacionado con las percepciones a su personal”.

El comunicado recuerda que no es la primera vez que la ASE actúa con opacidad, pues ya en pasadas administraciones intentó ocultar información pública.

La dependencia advirtió que insistirá en obtener la información que por ley debe ser pública.

“De momento ya se procedió con la queja correspondiente ante la CEGAIP y en cuanto se resuelva la situación, Ciudadanos Observando dará a conocer cómo, cuánto y quiénes se están repartiendo mensualmente más de 753 mil pesos”, concluye el comunicado.