logo pulso
PSL Logo

Acusan de fraude a organizaciones foráneas "fantasmas", dedicadas a la venta de automóviles extranjeros

Por Rubén Pacheco

Septiembre 13, 2021 12:19 p.m.

Organizaciones foráneas "fantasmas", dedicadas a la venta de automóviles extranjeros - conocidos como chocolates- defraudan a ciudadanos potosinos, denunciaron agrupaciones sociales y campesinas de San Luis Potosí.

Encabezados por Guadalupe Castro Almanza, coordinadora de la Unión Campesina Democrática (UDC), dijo que los foráneos procedentes principalmente de Acámbaro y Salvatierra en el estado de Guanajuato, quienes extorsionan a los residentes potosinos.
Exhortó al gobierno entrante de José Ricardo Gallardo Cardona, a intervenir de forma institucional y garantizar que no se lucre con la necesidad de la población que busca la adquisición de un vehículo.
Reportó que su frente tiene un padrón vehicular de alrededor de 32 mil automóviles de procedencia extranjera, que, de verse inmiscuidos en delitos se colabora con las instituciones de procuración de justicia.
En conferencia de prensa Castro Almanza  estuvo acompañada por Martín Flores, Ignacio Báez y Jaime Escudero, líderes de otras agrupaciones sociales.