logo pulso
PSL Logo

Advierte Salud: casos de covid van en aumento en SLP

Por PULSO

Mayo 12, 2022 10:21 a.m.

La pandemia no ha terminado,  el semáforo verde permanente y el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos no significa que deban omitirse otras medidas sanitarias de prevención como: lavado de manos, estornudo de etiqueta, ventilar espacios, evitar aglomeraciones, y usar cubrebocas.

El 10 de mayo se dieron a conocer a 28 nuevos casos, el día 11 se informaron 39 casos y hoy 42 nuevos casos,  por lo que se pide a la población mantener los cuidados necesarios y acudir a vacunarse en la campaña programada para personas mayores de edad y para adolescentes de 12 a 17 años vigente hasta el 13 de mayo en la capital. Si presentas síntomas quédate en casa o puedes acudir a realizarte una prueba de antígenos a la Unidad Monitora ubicada en Carlos Diez Gutiérrez No. 1080, Colonia Niños Héroes, o en unidades monitoras en Centros de Salud al interior del Estado.

El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 182 mil 113 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 29 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 11 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Otro día sin nuevos decesos registrados, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre  estudios de nuevos casos, 26 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 4 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, de las cuales una requiere de respiración asistida..