logo pulso
PSL Logo

Advierte Salud sobre "datos preocupantes" de covid en SLP

Por PULSO

Diciembre 27, 2021 10:11 a.m.

La Secretaría de Salud advirtió sobre nuevos "datos de preocupación" sobre el covid en San Luis Potosí y recalcó el riesgo de que se retomen las restricciones para frenar los contagios.

Detalló que San Luis Potosí pasaría a color Amarillo del Semáforo Epidemiológico en la próxima calificación que el Gobierno Federal haga, lo que significaría un lamentable retroceso con restricciones y con consecuencias negativas en las actividades socio-económicas.

Reveló que la puntuación con la que la Federación evalúa y califica a los estados cada quincena, ha estado casi al límite para que San Luis Potosí esté a nada de regresar al color Amarillo, que significa Riesgo Medio con Movilidad Limitada.

Enfatizó que es preocupante que a diario mueran entre 3 y 5 potosinos a causa del Covid-19, y que esta estadística se mantenga y en el peor de los casos, es posible que aumente en las próximas semanas si la población no colabora.

Mencionó que durante los últimos días se han registrado cerca de 100 casos diarios de covid y 5 muertes.

Hoy se reportaron 97 casos nuevos y cinco decesos, la mayoría en la capital y Soledad, mientras que en Matehuala y Valles se ha observado una mayor incidencia.

Los decesos ocurrieron en personas de 52 a 89 años de edad y entre los nuevos casos hay un menor de 9 meses de edad.

De los fallecidos, ninguno contaba con vacuna.

Hay 97 personas hospitalizadas, 8 de ellas intubadas.