Advierte UASLP sobre riesgos de consumir “productos milagro” para bajar de peso

Advierte UASLP sobre riesgos de consumir “productos milagro” para bajar de peso

A-AA+

En las atenciones brindadas en el Centro Universitario de Atención Nutricional (CUAN), se ha detectado que pacientes admiten haber consumido pastillas o “productos milagro” para controlar el peso, pero sin revisión médica, lo que después genera afectaciones en el organismo, advirtió Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad Enfermería y Nutrición de la UASLP.

Indicó que los daños generados afectan las tiroides, pues puede presentarse hipotiroidismo -cuando no produce la suficiente cantidad de hormonas- o hipertiroidismo – cuando secreta demasiada hormona tiroxina-, principalmente en usuarias jóvenes que no tenían seguimiento médico. 

Explicó que dichos productos prometen quemar la grasa, sin embargo, no favorecen que las células absorban todos los nutrientes, generándose el adelgazamiento de éstas “tú ves como si físicamente estuviera comenzando a adelgazar, pero son las pastillas no nutriendo el organismo”, adujo.

Detalló que las mujeres son quienes más ingieren las sustancias, no obstante, los hombres cada día las consumen más, sobre todo aquellos con deseos de aumentar la masa muscular toman anabólicos.

La académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reclamó que los citados insumos son ofertados “sin control, en farmacias y otro tipo de inmuebles comerciales.