logo pulso
PSL Logo

Advierte Xóchitl Gálvez sobre el riesgo de que el Verde convierta a SLP en su "caja chica"

Por Rubén Pacheco

Mayo 26, 2021 11:49 a.m.

El PVEM puede convertir al estado en su "caja chica", como sucedió en Chiapas, advirtió Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

En su visita a la capital potosina, la diputada federal atajó que quien le llamó "mafiosillo" a Gallardo Cardona, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recalcó que hay un "riesgo" para la entidad potosina, si el abanderado del PVEM-PT alcanza la gubernatura del estado.
Señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no sabe gobernar, ejemplo de ello es Chiapas,  entidad que se encuentra en la ruina. "El Partido Verde vio en Chiapas su caja chica, ojalá que en San Luis no se convierta en la caja chica".
Recordó que el contrincante de Pedroza Gaitán fue denunciado por el presunto quebranto de 700 millones de pesos en su mandato como alcalde  de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo asunto no ha sido resuelto por las autoridades, entre ellas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP.
En entrevista, afirmó que  la población compara a Gallardo Cardona y a Pedroza Gaitán, quien a su consideración, es una persona honesta y trabajadora.
"La elecciones van a ser muy cerradas,yo creo que por eso es muy importante que haya una amplia ventaja para Octavio, para que no haya duda del triunfo; mi llamado a los habitantes de San Luis Potosí a que valoren y pongan en la mesa los perfiles", concluyó.