Afirma director de Agronomía y Veterinaria de la UASLP que este año no hubo "novatada"

Afirma director de Agronomía y Veterinaria de la UASLP que este año no hubo novatada

A-AA+

A diferencia de otros años, para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 no hubo la llamada “novatada” a los alumnos de nuevo ingreso, reportó José Luis Lara Mireles, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.

Dicha “bienvenida” aplicada no solo en esa facultad, sino en otras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), consiste en lanzar residuos diversos a los estudiantes entrantes, pero el caso de Agronomía se caracterizaba por arrojarles heces fecales de ganado y lodo.

En entrevista, el directivo universitario destacó que estudiantes de los semestres avanzados comprendieron que las “novatadas” son una especie de “bullying” o acoso escolar a sus compañeros.

Lara Mireles recordó que en el inicio del periodo 2018-2019, la dirección de la institución amonestó a varios estudiantes, “lo que quedó en su expediente”.

Dijo que los estudiantes de nuevo ingreso fueron recibidos con dinámicas de integración. “Podemos decir que ya estamos del otro lado, y que bueno. Esa práctica ya se quitó”, asumió.

“Afortunadamente las nuevas generaciones de la Facultad de Agronomía y Veterinaria han sido más conscientes de la situación. Entienden lo que es un bullying, y se portaron excelentemente bien”, comentó.