logo pulso
PSL Logo

Afirma Fiscalía que hay avances en la investigación por el asesinato de Sua Joscan Marín en Carranza

Por Rubén Pacheco

Julio 16, 2023 12:25 p.m.

A

Además de asegurar que las cámaras de videovigilancia o particulares son un factor determinante en las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó que hay avances en dos asesinatos cometidos en los últimos siete meses, en la avenida Venustiano Carranza.

Mientras el 2 de octubre de 2022 un joven fue asesinado a puñaladas en la avenida Reforma esquina con la calle de Álvaro Obregón casi con Venustiano Carranza, el 1 de mayo de 2023 otro joven identificado como Sua Joscan Marín, también fue ultimado con arma blanca en la Venustiano Carranza, esquina con Tomasa Esteves.

El fiscal general reportó que, en el caso de Sua ya se tiene identificado al número de agresores, hacia dónde se fueron y a dónde regresaron; y en la otra investigación las cámaras han servido para avanzar en el esclarecimiento del crimen.   

Afirmó que derivado de la importancia que tiene la tecnología, la Fiscalía mantiene una coordinación permanente con el ayuntamiento, el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2) y particulares, quienes facilitan los archivos digitales.

En los alrededores donde se cometieron ambos crímenes existen comercios con dispositivos de grabación, así como cámaras de vigilancia administradas por los cuerpos de seguridad del estado o del municipio.