logo pulso
PSL Logo

Agradece Carreras apoyo del Ejército Mexicano durante su sexenio

Por Leonel Mora

Septiembre 13, 2021 12:41 p.m.

A

En su último homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión norteamericana de 1847, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas a lo largo de los seis años que duró su administración.

“No solamente por su contribución a la paz y seguridad de nuestro estado, sino por su esfuerzo en la creación de la Guardia Nacional y en la consolidación de tres de sus cuarteles, por lo pronto. Además, en labores de protección civil como fue el caso de una tromba que afectó el municipio de Salinas y que por la pronta respuesta del Ejército Mexicano, dejó solamente daños materiales y ninguna pérdida de vida humanas que lamentar”, expresó al micrófono durante el acto cívico realizado esta mañana al interior del parque Tangamanga II.

También destacó el apoyo en eventos como el reciente huracán Grace o la vigilancia de municipios de la Huasteca sur por los desfogues de la presa Zimapán, del estado de Hidalgo, los que por cierto, dijo, ya concluyeron sin daños a la población de aquella zona.

Otras labores en las que los militares han mostrado una gran disponibilidad, expuso el gobernador, son las acciones relacionadas con la pandemia de Covid-19, como la puesta en marcha de una parte del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” o la coordinación para los operativos de vacunación contra el virus.

Asimismo señaló la entrega de libros gratuitos de texto en todo el estado para el arranque del ciclo escolar 2021 – 2022 en modalidad presencial.

Carreras López, junto con representantes de los tres poderes del estado y mandos militares, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de los llamados “Niños Héroes” y los demás cadetes que murieron enfrentando la invasión del ejército norteamericano en septiembre de 1847.