Aguas del caño invaden hogares

El colapso del drenaje afecta varias calles de la Col. San Francisco

Aguas del caño invaden hogares

Habitantes de la colonia San Francisco continúan padeciendo los pestilentes olores de aguas negras que escurren por diversas calles de este sector, y que han inundado varias viviendas. 

Uno de los hogares afectados es el de la señora Claudia Morales, que se ubica en la avenida Libertad 320 A y cuyo patio se encuentra completamente encharcado de aguas residuales. 

De acuerdo con la afectada, los colapsos de drenaje por toda esta zona han repercutido en los hogares, ya que las aguas negras empiezan a brotar por sus coladeras e inunda sus viviendas. 

"Nos preocupamos de que llueva y ahora sí suba el nivel del agua, todos tenemos niños, ya nos hemos enfermado, nos dicen que sigamos cuidándonos de la pandemia, pero estamos sujetos a un problema mayor al estar en medio de tanta porquería", dijo.

El foco de infección al que están expuestos se ha manifestado con infecciones estomacales principalmente en las personas de la tercera edad. 

Lo anterior por el poco desazolve al sistema de drenaje que ocasiona problemas en las casas, este problema se registra también en las calles República de Paraguay, Ecuador, 1 de Mayo y otras, que tienen semanas con este problema y no ha sido atendido por el Interapas. 

Hace apenas unos días residentes de esta colonia bloquearon la avenida San Pedro y Libertad para exigir al organismo operador una solución a este problema, sin embargo, las calles continúan con lagunas de aguas residuales.