logo pulso
PSL Logo

Agustín de la Rosa busca suplir a Nava

Por PULSO

Abril 19, 2021 03:00 a.m.

Exaspirantes de Morena al Ayuntamiento capitalino plantearon ayer que Agustín de la Rosa Charcas sea el sustituto de la candidatura revocada a Francisco Xavier Nava Palacios.

Los entrevistados señalaron que apoyarán la postulación, porque a su consideración cumple con los requisitos necesarios para encabezar la “Cuarta Transformación” en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, indicaron que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) emplazó al Comité Estatal de Morena sustituir al candidato, así como a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). 

Por lo anterior, propusieron que la CNE de Morena elija a uno de los aspirantes ya registrados, donde se ubica De la Rosa Charcas, dado que ya cumplió con los requisitos demandados por los estatutos al haber participado en el proceso interno de selección.

Anunciaron que, si la Comisión elige a un sustituto externo, lo impugnarán de nueva cuenta, por lo cual, demandaron a ya no entorpecer el proceso de selección como sucedió con la “imposición” de Nava Palacios.

Al tomar la palabra, De la Rosa Charcas refirió que él sí cuenta con propuestas serias y factibles para los habitantes, por ejemplo, planteamientos en materia del agua que es uno de los principales problemas de la ciudad.