A-AA+
Con la llegada de la bicicleta compartida “Yoy Bike Sharing” a la capital, potosinos y visitantes han recibido con ánimo la nueva alternativa de transporte en San Luis Potosí, para desplazarse a cualquier parte del Municipio con un costo accesible y además con un movimiento adecuado en este tiempo de pandemia.
El distanciamiento social que se consigue al transportarse en bicicleta, es una de las grandes ventajas que pocas ciudades tienen en el país, por lo que se considera que es el motivo por el que la empresa Motum, a sólo una semana de haber iniciado operaciones en la capital potosina, ya cuenta con un registro de 5 mil 508 visitantes en la aplicación “Nextbike”.
Rodrigo Bejarano, director Ceo Motum, mencionó que va al alza el número de usuarios activos que lo han adoptado como una nueva forma de desplazamiento, además de los beneficios que representa para la salud y para el medio ambiente moverse en bicicleta.
“Es un inicio estable y creciente ante un sistema que apenas llegó a la ciudad y que la gente está conociendo”, comentó.
Las 5 estaciones que han presentado mayor uso son: Tequis, Las Musas, Las Lomas, Revolución y la del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE). La mayoría de los viajes se han realizado en la avenida Carranza y en Himno Nacional, que son las rúas que cuentan ya con infraestructura de ciclovías.
El interés y curiosidad de la ciudadanía se nota en los lugares fijos de los vehículos, porque comentó que constantemente se acercan para querer saber más sobre el uso de las bicicletas públicas: “personas de todas las edades preguntan y también participan informándonos del mal uso que alguien pudiera estarle dando a una bicicleta”.
Para conocer acerca del funcionamiento del sistema de transporte, se habilitó el teléfono (55) 88694840 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@yoymobility.com
Se recordó a la población la existencia del código QR que se localiza en cada bicicleta, desde donde podrán activar el servicio de una manera rápida y segura.