A-AA+
A partir de hoy se reduce la plantilla laboral del Gobierno Municipal a un 50% para disminuir la posibilidad de contagios señaló la responsable del comité de seguimiento al Covid-19, Adriana Urbina Aguilar.
Además, solo se permitirá la presencia de una persona por establecimiento en los mercados municipales, señaló el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios quien añadió que se buscará permanezcan abiertos los negocios de “primera necesidad”.
Adriana Urbina Aguilar señaló que a fin de dar cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, todo el personal mayor de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes e insuficiencia renal, así como mujeres embarazadas y personas con sintomatología de enfermedad respiratoria, podrán abstenerse de presentarse en el área de trabajo con el respaldo total de la autoridad municipal.
Señaló que las áreas administrativas establecerán roles de trabajo con el personal estrictamente necesario para cumplir con el esquema laboral.
Manifestó que áreas imprescindibles como lo es la Unidad de Atención a la Violencia, Puerta Violeta y Seguridad Pública Municipal seguirán operando bajo estrictas medidas de prevención en donde se priorizarán las llamadas telefónicas para no cancelar o suspender en definitivo el servicio que se requerirá.
Por su parte el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios afirmó que el salario de los trabajadores y trabajadoras que realicen actividades desde su casa está garantizado por lo que no habrá ninguna afectación.








