Alcaldía no cede en alza inmobiliaria

En cambio,Galindo C. ofrece "estímulos"al sector

Alcaldía no cede en alza inmobiliaria

La alcaldía capitalina no dará marcha atrás a los nuevos gravámenes inmobiliarios de la Ley de Ingresos 2022, informó el director de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento, Benjamín Alva Fuentes. El Ayuntamiento, anunció el alcalde Enrique Galindo, ofrecerá incentivos al sector inmobiliario. 

En entrevista, Alva Fuentes dijo que sí podría haber incentivos en aquellos factores que incidan en el costo de la vivienda y que estén dentro de la esfera del gobierno municipal.

El director recordó que la aprobación de los valores contenidos en la Ley "fue resultado de un proceso que pasó por el Congreso; para revertirlo habría que detener todas las operaciones. Sería un retroceso en el crecimiento urbano; sería obligar a la ciudad a volverse más pequeña, lo cual es imposible".

En el caso de los impuestos, prosiguió, "el incremento podría parecer exacerbado en términos relativos, pero la realidad es que la vivienda, antes de los impuestos, ya era cara. en comparación a otras ciudades, pero los impuestos que tenemos en este momento, están por debajo".

Para el funcionario municipal, en San Luis los avalúos, "están por debajo del valor del mercado, y los impuestos que ahora se están cobrando no reflejan la realidad, es decir, que la ciudad está algo subvaluada".

Apuntó a que La Ley de Ingresos tenía 12 años sin ser actualizada y, en ella, "los incrementos no son tan drásticos como se está queriendo presentar de manera unilateral".

Por otra parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que se reunió virtualmente con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, e informó que se proyecta el establecimiento de un convenio para "proteger el mercado inmobiliario, al tiempo que incentive la obtención de recursos" para la alcaldía.

En el comunicado emitido sobre este encuentro, no se menciona la posibilidad de revertir los incrementos.