logo pulso
PSL Logo

Alista OM una venta “de garaje”

Por Ruth Salazar

Abril 15, 2023 03:00 a.m.

A

Gobierno del Estado está llevando a cabo una revisión de todos sus activos materiales para desincorporar aquellos que ya no tenga una vida útil, como es el caso de las aeronaves, lo cual se podría llevar a cabo por medio de subastas públicas, informó el titular de la Oficialía Mayor, Noé Lara Enríquez.

Dijo que por medio de una subasta se podrían vender algunas de las aeronaves con las que cuenta el Gobierno del Estado y el dinero que se obtenga sería utilizado para el enganche de un helicóptero nuevo. 

Reiteró lo dicho por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona: que resulta muy oneroso el mantenimiento de las aeronaves, por ello se han planteado comprar una de más reciente fabricación, para ahorrar en dicho concepto. 

“Nos resultan muy caras las reparaciones constantes a aeronaves que ya tienen mucho uso, además de que son instrumento de movilidad del señor gobernador”, expuso. 

Con respecto a la compra de los vehículos de alta gama que serán utilizados para la Guardia Civil de Caminos, informó que el resultado de la licitación aún no se ha dado a conocer porque aún no concluye el trámite administrativo, pues solo se han adquirido 34 y faltan 16. 

Lara Enríquez explicó que cada unidad tiene un costo aproximado de 1 millón 200 mil pesos, ya que son autos último modelo Challenger, Camaro y Mustang, a los que se les implementó equipamiento y tecnología para la operación en carreteras.