Alista Ricardo Gallardo una gira por el Medio Oriente

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que prepara una gira para visitar gobernantes y empresarios por Medio Oriente para promocionar los terrenos de la Ford y atraer mayor inversión a la entidad.
Además, la licitación para continuar con la Vía Alterna a la Zona Industrial podría dividirse en cuatro partes para favorecer a un mayor número de constructoras, dando preferencia a las potosinas.
Con respecto a los terrenos de 280 hectáreas que estaban destinados para la armadora estadounidense Ford, el mandatario estatal manifestó que, por medio del embajador de Arabia Saudita en México, Haytham Bin Hassan Bin Mohammed Al Malki, está gestionando una gira en la cual espera dialogar con el rey de dicho país, así como funcionarios y empresarios para atraer inversión a la entidad.
Detalló que la gira podría llevarse a cabo antes o poco después de su primer informe de gobierno, asimismo, la finalidad será entablar acuerdos con empresarios de la región que han manifestado sus intenciones de instalarse en México.
Agregó que ofertará a dichos empresarios el terreno referido para ver si se puede trasladar, aunque sea una sola empresa, que pudiera funcionar como ancla para atraer otras, con lo anterior espera crear empleos y detonar el estado potosino como líder de la Zona Centro del país con la llegada de empresas de Medio Oriente.
Respecto a la vía alterna a la Zona Industrial indicó que en 15 días se podría licitar la obra dividida en cuatro partes, con dos fines: avanzar rápidamente en ejecución de la obra y beneficiar a un mayor número de empresas.
no te pierdas estas noticias






