logo pulso
PSL Logo

Alistan marcha gay en SLP

Por El Universal

Junio 12, 2021 01:03 p.m.

Organizadores informaron que la décima edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en San Luis Potosí se realizará el sábado 26 de junio, a las 18:00 horas.


Se señaló que el tema de este 2021 es "Frente al desamparo: resistencia y unidad. Lo radical es la empatía", y que el punto de encuentro será la Glorieta de Morales, en la capital de esta entidad.
Andrés Costilla Castro, uno de los organizadores de este evento, dijo que en los próximos días se darán más detalles sobre la ruta que seguirá la marcha, así como los pormenores sobre el apoyo de la Policía Vial y Protección Civil, además de que se dará a conocer un protocolo preventivo ante el Covid-19.
Anuncian primera marcha gay de Rioverde
A través de la página de Facebook llamada Legión LGBT Rioverde se comunicó que sucederá otra marcha del orgullo en este municipio potosino.
En el cartel difundido se indica que este evento también ocurrirá el 26 de junio, pero a las 16:00 horas y que el punto de encuentro será la plaza Ciudad Fernández, desde donde los manifestantes partirán rumbo a la zona Centro, y terminará en el parque Ferrocarrilero.
Sebastián Isaí Hernández, uno de los organizadores, explicó que la marcha de Rioverde se hará debido a que muchos miembros de esta comunidad que radican en este municipio no pueden viajar a la capital potosina.
Agregó que Rioverde es un lugar muy cerrado a las personas LGBTTTIQ, por lo que buscan visibilizarse más.