Alto riesgo de incendio forestal en 400 mil ha

Conafor prevé medidas en áreas de mayor vulnerabilidad

Compartir:

Alto riesgo de incendio forestal en 400 mil ha

A-AA+

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal indicó que se encuentran preparando las acciones para prevenir y combatir los incendios forestales, ya que los siniestros han comenzado a presentarse en esta semana en el municipio de Charcas.

Dijo que cuentan con un mapa de riesgo, y será sobre este que se enfoque la atención, ya que registra alrededor de 400 mil hectáreas con altas probabilidades de riesgo. 

Recordó que el Estado cuenta con 6.2 millones de hectáreas, en las cuales también podrían suscitarse incendios, puntos en los que sería más fácil el control y liquidación de los mismos.

Esas 400 mil hectáreas con mayor riesgo se encuentran localizadas en la Sierra de Álvarez, El Naranjo, Alaquines, Tamasopo, Cárdenas, Santa Catarina y una parte de Xilitla, ese es un corredor que coincide mucho con la sequía.    

El representante legal de la Conafor, aseguró que cuentan con el suficiente personal brigadista, para combatir esos incendios.

Indicó que han firmado once convenios con ejidos y comunidades, lo que significa que esas son once brigadas más de las 51 que existían y en las que se invertirán alrededor de los 30 millones de pesos.