Alza en homicidios, peor en la capital que media nacional

Semáforo Delictivo de marzo asigna al municipio de SLP notable aumento

A-AA+

Durante marzo, los incrementos en la incidencia de homicidios en la capital y en el estado igualan o rebasan con mucho el indicador correspondiente a la media nacional, de acuerdo a datos de la organización Semáforo Delictivo.

En el reporte de marzo, en el que el delito de asesinato tiene al estado en rojo en esa modalidad delictiva, registró un incremento de 16 por ciento en marzo de 2018 con respecto al mismo mes del año anterior.

Con respecto a la media nacional, el indicador de todo el país la rebasó 28 por ciento.

Las cifras estatales del Semáforo Delictivo para el estado, por su parte presentan el mismo incremento de 16% con respecto a la medición del mismo mes de 2017.

Sin embargo, con respecto a la media nacional, el incremento en la entidad casi duplica al alza del país, pues llega al 32 por ciento.

A nivel de municipio, el de la capital excedió con mucho las otras mediciones. El incremento anual alcanzó el 43%, casi tres veces los incrementos nacional y estatal.

Por su parte, en el comparativo con la media nacional, la diferencia es mayor en la capital, pues llega al 48 por ciento.

Con respecto al número de casos, la capital lidera con 40 casos, seguidos de doce en Soledad de Graciano Sánchez.

Con siete homicidios cada uno, Matehuala y Ciudad Valles se ubican en tercer lugar.

Rioverde, Villa de Reyes y Villa de Arriaga tuvieron cuatro y con tres, aparecen Santa María del Río y Villa de Ramos.