logo pulso
PSL Logo

“AMLO, amigo, el Pollo está contigo”, grita el contingente que acompaña a Gallardo en marcha de AMLO

Por Ruth Salazar

Noviembre 27, 2022 10:34 a.m.

A

“Se ve se siente, el Pollo está presente”, “Este apoyo sí se siente”, “AMLO, amigo, el Pollo está contigo”, “El Pollo apoya a López Obrador”, “Se ve, se siente, Gallardo está presente”, fueron algunas de las consignas que gritaron los simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que integran el contingente que encabeza el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en la marcha que se realiza esta mañana en la Ciudad de México con motivo del cuarto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

El contingente comenzó su recorrido desde el Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia, y de ahí avanzar hasta el Zócalo capitalino, en donde el primer mandatario del país rendirá su Cuarto Informe de Gobierno.  

Entre los integrantes del gabinete del gobierno estatal que asistieron a la marcha se encuentra el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo; de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, así como los diputados federales Alejandro Segovia y Sonia Mendoza, además del senador Raúl Bolaños Cacho Cue, entre otros.  

Los integrantes del contingente portaron pancartas, banderas y mantas con los colores y símbolos del PVEM, del logotipo del mandatario estatal, así como el nombre de San Luis Potosí y algunos municipios como Rioverde y Cárdenas.  

En una breve declaración, Gallardo Cardona expresó que apoyará al presidente López Obrador “porque estamos en contra de todo lo que está haciendo el INE”.