Analizan el estado de “espectaculares”

Diversos anuncios espectaculares en la ciudad, se muestran con sellos de clausura por parte de autoridades, ya sea porque no han pagado permisos comerciales o bien porque sus propietarios incumplen requisitos de mantenimiento y seguridad.
Al parecer, aunque la revisión de espectaculares es una tarea permanente, áreas municipales como Comercio y Protección Civil realizan desde hace algunas semanas una revisión intensiva para prevenir riesgos en febrero y parte de marzo, meses caracterizados por vientos intensos, como los que azotaron la ciudad el pasado martes 3 de enero y que provocaron la caída de dos grandes árboles; postes de servicios públicos y al menos de un anuncio espectacular.
Por la parte comercial, las empresas propietarias de anuncios de gran formato deben obtener los permisos de Ley, y si se dedican expresamente al giro publicitario, deben tramitar su refrendo de operación correspondiente al presente año.
Desde el punto de vista de Protección Civil, los espectaculares deben operar con bitácora de mantenimiento, seguro de daños a terceros, estudio estructural y de mecánica de suelos, además de otros requisitos de Ley.
El objetivo final, es que estas estructuras no representen riesgo alguno para la población y que de paso, sus propietarios tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.
no te pierdas estas noticias






