logo pulso
PSL Logo

Analizan la creación de la Vicefiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas

Por PULSO

Octubre 13, 2021 08:24 p.m.

Debido a que en otras entidades ya se cuenta con esas instancias, en San Luis Potosí se plantea la posibilidad de crear una Vicefiscalía para la Búsqueda de Personas Desaparecidas o no Localizadas.

Así lo señaló el encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruiz Contreras, tras reunirse con el colectivo Voz y Dignidad y con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Para la creación de la vicefiscalía se hará un análisis estructural en conjunto con la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a cargo de Arturo Gómez Martínez, para poder conformarla en el marco de la normatividad.

En la reunión, el también vicefiscal jurídico explicó que las carpetas de investigación que tengan que ver con personas no localizadas en los municipios se concentrarán en las cabeceras de cada región de la entidad; es decir, las de la zona Altiplano las atenderá Matehuala, las de zona Media será Rioverde, las de Huasteca norte en Ciudad Valles y las de Huasteca sur en Tamazunchale.

Así se pretende dar mayor atención y seguimiento puntual en las acciones operativas para una pronta ubicación de quien pueda estar en una condición de desaparición o no localización.